El Concurso de Poesía de Tafí Viejo ya tiene a sus ganadores

La editorial municipal realizará un acto de premiación para coronar a los ganadores del Concurso de Poesía de Tafí Viejo 2022. El acto será el viernes en la Casa de la Cultura.

Concurso de Poesía

Ya con los resultados exhibidos formalmente, la editorial municipal realizará un acto de premiación para coronar a los concursantes escogidos por el jurado, el viernes 13 de mayo en la Casa de la Cultura (Av. Alem 775 – Tafí Viejo) de 20 a 21.

El Concurso de Poesía tuvo lugar entre los meses de enero y marzo de este año y durante abril, el tribunal examinador, compuesto por la profesora y escritora Estela Porta, el doctor en Letras Diego Chein, la profesora y escritora Adriana Lucero y por la poeta y socióloga Silvia Gómez.

Ellos otorgaron los tres primeros premios a Eliana Costilla con su obra “Yo, ella, nosotras”, en el primer puesto; a María Natalia Trouvé con la obra “Periferia” en el segundo puesto; y en último y tercer puesto a Luis Héctor Palacios con su obra “Animales domésticos, II”.

Leer También  ¿Qué significado tiene el martes 13 para la numerología?

Por otra parte, quince concursantes fueron destacados con menciones por su participación: Gastón Emiliano Abregú; Francisca Alarcón Irrazabal; Lilian Arabow; Ricardo Alberto Bocos; Silvia Camuña; Andrea Constanza Cantó; Mónica Cazón; Luciana Carolina García Barraza; Ricardo Gómez Madrid; Mariano Holmquist; Sergio Gabriel Lizárraga; Rogelio Ramos Signes; Gonzalo René Roncedo; Rocío Salinas Molina y Norah Scarpa Filsinger.

Dichas menciones no se dieron a conocer por orden de mérito, sino por orden alfabético de autor/a, aclaró el jurado. Se otorgará un primer, segundo y tercer premio de $30 mil, $15 mil y $10 mil, respectivamente y 15 menciones. Las obras seleccionadas serán parte de la antología de un libro realizada por la editorial en formato digital.