El Círculo Odontológico tucumano cumple 90 años y lo festejará de esta manera

La mañana de La Local recibió a la Dra. Alejandra Heredia, presidenta del Círculo Odontológico Tucumano, para conmemorar el aniversario de la Institución y comprender cómo funciona.

Se trata del cumpleaños número 90 del Círculo. “Fue fundado el 9 de mayo de 1932 con la intención de ser un club de amigos —explica la profesional—, de encuentros y capacitaciones para sus miembros. Como tercer pilar, se incorporó la parte gremial y de convenios con obras sociales”. Heredia recalcó cómo el hecho de formar parte de una comunidad de pares es un incentivo para poder ejercer con dignidad y profesionalismo, para seguir buscando capacitarse para poder dar a cada paciente la mejor respuesta a sus problemas.
“Después de una pandemia tan complicada, a nivel consultorio los cambios fueron drásticos, terribles: la boca era el principal medio de contagio. A pesar de que siempre estuvimos preparados para cuidarnos de cualquier tipo de enfermedades, nos asustaba el COVID”, profundizó. Así, comentó cómo la Institución debió adaptarse a estos necesarias transformaciones: “Hoy estamos levantando cabeza muy despacio, pero lo estamos logrando gracias a que la pandemia se va disipando”.
Para celebrar el aniversario, el Círculo recibirá a personalidades muy importantes del ámbito: por ejemplo, el Dr. Alejandro Rodríguez y el Dr. Carlos Fernández, quienes darán charlas sobre temas como la realización de prótesis dentales. Además, miembros profesores de la Facultad de Odontología darán sus correspondientes disertaciones sobre tópicos que competen a la profesión. “Va a ser un encuentro no sólo para aprender, sino también para darnos el abrazo que nos debemos desde la pandemia”, concluyó la Dra. Alejandra Heredia.

Escuchá LA LOCAL,

Leer También  Tucumán: Las dietas de los legisladores aumentará un 44%

de lunes a viernes, de 7 a 9,

por MI RADIO FM 92.7 y RT 88.1