El Centro Cultural Rougés de la Fundación Miguel Lillo inaugura su ciclo de exposiciones 2022

El Centro Cultural Rougés de la Fundación Miguel Lillo presenta la muestra Una historia en madera este miércoles. 

El Centro Cultural Rougés de la Fundación Miguel Lillo inaugura el próximo miércoles su ciclo de exposiciones 2022 con la muestra Una historia en madera: réplicas de nuestro patrimonio arquitectónico de Félix Alberto Montilla Zavalía.

La muestra consiste en maquetas talladas en maderas nobles de nuestros montes que recrean los edificios más emblemáticos de la historia de Tucumán, como la antigua fachada de la Casa de la Independencia, la torre del Cabildo de Tucumán, la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de Villa de Medinas y el Banco de la Provincia, entre otros.

Félix Alberto Montilla Zavalía es un abogado, ensayista e investigador de nuestro medio que se dedica al estudio del Derecho y la historia de Tucumán, especialmente de los Valles calchaquíes y del patrimonio material e inmaterial de la provincia. Explorador incansable de las geografías ocultas tucumanas, despliega su veta artística en dibujo y maquetismo con el fin de rescatar nuestro pasado cultural.

Leer También  El nuevo film de Norma Aleandro llega al Espacio INCAA

La muestra, auspiciada por La Junta de Estudios Históricos de Tucumán, Flor de Sauco y el Museo de Arte Sacro, se inaugura el miércoles 11 de mayo a las 20:30 hs. en la sede del Rougés, Laprida 31. Se informa, además, que estará abierta al público hasta el 10 de junio de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21.