El Barcelona ganó sin Messi y ya esta en la final

El Barcelona logra llegar a la final de la Supercopa de España sin Messi en el campo de juego.

Real Sociedad 1 (2) - Barcelona 1 (3): resumen, resultado y goles. Semifinal Supercopa de España - AS.com

Luego de un duro partido contra la Real Sociedadel Barcelona logro quedarse con la victoria y el pase a la final de la Supercopa del Rey, tras vencer a su rival en los penales.

La novedad fue la ausencia de su estrella Lionel Messi, quien se resintió de unas molestias en su muslo, que ya se habían hecho presentes en la victoria contra el Granada y Koeman decidió resguardarlo para la final del domingo si es que su equipo clasificaba.

El partido fue muy tranquilo para el equipo culé que se acomodo en el campo y pudo imponer su jerarquía en el juego. A los 39′ llegó el primer gol tras un centro de Antoine Griezmann que asistió a Frenkie De jong para el 1 a 0 antes de terminar la primera mitad.

Frenkie de Jong se destapa como goleador! Golazo de cabeza a centro de Griezmann

El segundo tiempo el Barcelona tuvo pocas ocasiones y llego la ventaja para la Real Sociedad, mano de De Jong en el área y penal que convertiría Mikel Oyarzabal a los 51′ de la segunda mitad. Ambos equipos no sacaron diferencias y fueron a la prorroga.

En la prorroga el Barcelona sufrió algunas ocasiones pero Ter Stegen mantendría el arco intacto. Una vez terminado los 120′ y con los arcos 1 a 1, todo se definiría en la tanda de penales. El Barcelona se llevo la victoria por 3 a 2 en los penales y clasificaría a la gran final.

Para fortuna del técnico el Barcelona ya se encuentra esperando rival para la gran final, que saldrá del partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid que jugaran hoy a las 17:00 Hs. El barça podría definir la final contra su clásico rival o también contra el equipo vasco que en mas de una ocasión le causo problemas

 

Por: José Ignacio Carrizo