El Banco de Pelucas está al servicio de los tucumanos

El encargado del Banco de Pelucas, Augusto Cortez, brindó información sobre la labor que se desarrolla desde el área que inició hace tres años y lleva entregadas unas 500 pelucas.

El Banco de Pelucas está al servicio de los tucumanos
El Banco de Pelucas está al servicio de los tucumanos

El encargado del Banco de Pelucas, Augusto Cortez, brindó información sobre la labor que se desarrolla en la actualidad desde el área que inició sus tareas hace tres años y lleva entregadas unas 500 pelucas a la comunidad tucumana.

Cortez resaltó que la tarea del sector se encuentra en aumento: “Ahora estamos trabajando con mucha más actividad, la gente se está acercando más a solicitar su peluca en nuestro Banco. Estamos trabajando con mayor entrega, la enfermedad para la que más producimos es la oncológica y trabajamos para dar respuestas a la comunidad en esto. Su obtención por lo general puede ser muy costosa”.

Sobre los requisitos, el referente enfatizó que son mínimos y que se solicitan al paciente y a un garante. Se arma una carpeta que debe ser presentada en el Ministerio de Salud Pública para su aprobación. Una vez que se aprueba se procede a la fabricación y armado de la peluca o se entrega una que se encuentre en stock.

Leer También  El escándalo de la financiera Adhemar y el enojo de los inversores tucumanos

El taller se encuentra en calle Italia 1919; allí los pacientes pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas a consultar los requisitos que luego serán presentados ante el Ministerio.

En el caso de las personas que quieren ser donantes, sostuvo que también deben dirigirse a calle Italia 1919 en iguales días y horarios. Cortez aclaró que la condición principal es contar con un mínimo de 25 centímetros de cabello.