Efemérides del 14 de mayo

En las efemérides de hoy recordamos el nacimiento de George Lucas, falleció Frank Sinatra, y se produjo el vergonzoso episodio del gas pimienta entre Boca y River.

Efemérides del 14 de mayo
Efemérides del 14 de mayo

Un día como hoy pero de 1944, nació George Lucas en California. Es el creador de Star Wars y uno de los directores más innovadores de la industria cinematográfica.

En 1998 falleció Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense. Apodado “La Voz”, fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música.

El 14 de mayo de 2015 se jugó en la Bombonera el Superclásico entre Boca y River, por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Después de la victoria del Millonario 1-0 en la ida, en el entretiempo el partido se suspendió después de un hinchas de Boca arrojaron gas pimienta a algunos jugadores. El equipo de Gallardo pasó de fase.

Leer También  ANSES: quiénes cobran este miércoles 16 de febrero

Nació en 1984  Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook.

En el año 1953, Argentina derrota por primera vez a Inglaterra. Fue 3-1 en el Monumental, con dos goles de Ernesto Grillo y otro de Rodolfo Michelli. Por este gol de Grillo, se festeja el “Día del futbolista argentino”.