Efemérides del 13 de mayo

En las efemérides de hoy se celebra el Día del Entrenador de Fútbol, nace el poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios y también el actor y director teatral argentino Pepe Cibrián.

Efemérides del 13 de mayo
Efemérides del 13 de mayo

Hoy se celebra el Día del Entrenador de Fútbol, busca rendirle un reconocimiento a todos aquellos que realizan esa profesión. Se fijó en honor a el último partido como entrenador del que fue parte Alexander Ferguson en 2013. Considerado el entrenador de fútbol más premiado del mundo.

En el año 1854 nace el poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, más conocido como “Almafuerte”. Fue considerado uno de Los cinco sabios de la ciudad de La Plata junto a Alejandro Korn, Carlos Spegazzini, Juan Vucetich y Florentino Ameghino.

Nace en 1948 el actor y director teatral argentino Pepe Cibrián Campoy.

Un día como hoy pero de 1881 nace el médico Enrique Finochietto en Buenos Aires. Fue un investigador e inventor de muchas técnicas e instrumentos que hoy se pueden usar en cirugía.

Leer También  15 personas mayores fallecieron en un geriátrico

En el año 2003 muere el actor argentino Marcos Zucker. Se destacó en teatro, cine y televisión y participó en 66 films.

También se les aparece el año 1917 la Virgen María a tres pastores de Fátima, en Portugal. En 2017 el papa Francisco los proclama santos.

En 1981 el papa Juan Pablo II es herido con una pistola por Mehmet Ali Agca en la Plaza San Pedro.