Disminuyó la ocupación de camas por el avance de la vacunación

Miguel Ferre Contreras aseguró que el avance de la vacunación en Tucumán permitió un descenso en la ocupación de camas Covid en la provincia. A pesar de esto, los números de casos se mantienen en una alta meseta.

Miguel Ferre Contreras, titular de la Dirección de Gestión Sanitaria, indicó que si bien en estas últimas dos semanas la cantidad de contagios diarios se mantuvo entre los 900 y 1.000 casos, la ocupación de camas ha disminuido llegando a un 65%.

Hace un mes atrás, la situación hospitalaria con respecto a la enfermedad, era de tensión ya que la misma alcanzaba el 85%, mientras que a nivel nacional, la cifra era de 95%. Ferre Contreras contó que la provincia recibió tres tipos de vacunas diferentes: la de origen ruso que es la Sputnik V, la Astrazeneca y la Covishield, que son de laboratorios diferentes, pero con la misma tecnología; y la Sinopharm, que es de origen chino. “Si nosotros consideramos el total de personas que se pusieron la primera dosis en nuestra provincia, vemos que la mayoría recibió Sputnik con un 41 por ciento. Le sigue en frecuencia las personas que recibieron Covishield o Astrazeneca con casi un 39 por ciento y casi un 20 por ciento de las personas que vacunamos han recibido Sinopharm”, manifestó.

La mayoría recibió la Vacuna Sputnik con un 41 por ciento. Le sigue en frecuencia las personas que recibieron Covishield o Astrazeneca con casi un 39 por ciento y casi un 20 por ciento de la población que vacunaron recibieron Sinopharm. Además, el funcionario indicó que en las franjas etarias del medio la vacuna Astrazeneca es la que más se ha colocado en el grupo de 50 a 54 años y de 45 a 49.