Detuvieron a presuntos autores del crimen de Samuel

La conmoción del caso Samuel en España trascendió hacia todo el mundo.

El caso de Samuel Luiz, un joven de 24 años al que le arrebataron la vida el pasado 3 de julio en A Coruña sigue conmoviendo al mundo entero, esta vez las nuevas informaciones policiales anuncian que fueron detenidos tres jóvenes entre 20 y 25 años, todos vecinos de la ciudad portuaria.

La Policía Nacional de España lo dio a conocer en su cuenta de Twitter y además anunciaron: “La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas”. 

Mientras la investigación avanza, los familiares y amigos de Samuel Luiz no dejan de pedir justicia y de promover en las redes sociales una manifestación para que se anule la homofobia y se llame al caso como debe ser, con el hashtag #JusticiaParaSamuel dicen: “No murió, lo asesinaron”.

Leer También  Con o sin vacuna, los argentinos podrán entrar a la UE

 

La expresión del Presidente

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez también se manifestó a favor de la justicia para Samuel Luiz: “Confío en que la investigación de la Policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos”, dijo el secretario general del Partido Socialista Obrero Español.

Además, la máxima autoridad del país ibérico calificó al hecho como un acto salvaje y despiadado y aseguró que no se dará ni un paso atrás en la búsqueda de derechos y libertades. “España no lo va a tolerar. Todo mi apoyo a su familia y seres queridos”, cerró.