Destituyeron al juez Francisco Pisa

Los miembros del Jury de Enjuiciamiento de la Legislatura destituyeron por unanimidad al juez penal Francisco Pisa.

Destituyeron al juez Francisco Pisa
Destituyeron al juez Francisco Pisa

El Jury de Enjuiciamiento de la Legislatura destituyó esta mañana al juez penal Francisco Pisa, al encontrarlo culpable de los tres cargos de los que se lo acusaba.

La decisión del órgano integrado por representante de los tres poderes fue unánime y, por ello, Pisa no acogerse al beneficio de la jubilación con el 82% móvil.

Los miembros del Jurado encontraron culpable al magistrado de incumplimiento de sus funciones por haber vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva, por no observar las condicionesde vulnerabilidad de Tacacho y por no abordar con perspectiva de género el tratamiento de la causa.

Paola Tacacho (32), profesora de Inglés, fue víctima del acoso sistemático de Mauricio Parada Parejas. Lo padeció durante cinco años hasta que el viernes 30 de octubre del 2020 la asesinó de seis puñaladas en el centro de San Miguel de Tucumán.

Leer También  Agenda informativa del martes 15 de junio

Por su parte, Parada Parejas, quien fue alumno de Tacacho en 2015, la hostigó de diversas maneras. Por esto, la víctima realizó 13 denuncias penales, una demanda civil y su familia, que también sufrió amenazas, sumó otras cuatro en Salta.

Escucha el audio de la votación