Desencuentros inesperados entre Justicialistas

La política tucumana tuvo una nueva noche de enfrentamiento en el único ring virtual, como todos los martes. Carlos Ale, actual secretario de Desarrollo Social y Cultural de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y Argentina Veliz, directora Desarrollo Social de la Municipalidad de Famaillá, fueron los invitados de En Debate que dieron que hablar.

A pesar de ser ambos contrincantes militantes del Partido Justicialista y estar identificados por los mismos referentes, surgieron desencuentros inesperados durante todo el encuentro de anoche. Los peronistas mantuvieron firmes sus posturas, algunas veces se cuestionaron entre ellos, otras a los dirigentes a los que responden, mientras que en alguna que otra oportunidad tuvieron que defender los municipios a los que pertenecen.

Los temas tratados fueron diversos y siempre en torno a la actualidad provincial. En líneas generales, los “boxeadores” estuvieron en desacuerdo en el accionar del gobierno provincial y surgieron algunos cuestionamientos en cuanto a la diferencia de estados entre municipios, teniendo en cuenta los beneficios que se brinda en Famaillá y en Capital.

Uno de los temas tratados fueron los albergues para las personas en situación de calle y la consideración si son o no suficientes, lo que dio lugar a un cruce muy acalorado. Por su parte Argentina Veliz, comentó acerca del Proyecto Abrigar que aún está en espera de concretarse, “tenemos el espacio físico, estamos esperando los insumos que nos va a proveer el gobierno provincial que siempre está presente”, dijo.

Leer También  Iramain: "La grieta es entre el gobernador y la sociedad”

Dichos a los que Carlos Ale respondió de forma crítica y contundente, “hasta que lleguen las camas ya va a pasar el invierno. Parece que el gobierno provincial no sintió el frío, nosotros tenemos el Programa Asistir, el que trabajamos con el Intendente Germán Alfaro, contamos con monitoreo y coordinación permanente”, sostuvo.

Rol de asistencia a merenderos- comedores por parte del gobierno provincial y el seguimiento judicial a menores, contemplando el reciente caso de Rocío, fueron otros de los temas que se discutieron a lo largo del programa conducido por Emiliano Falci, y el tema sorpresa con el que se finalizó fue las restricciones en pandemia.

Como parte de la dinámica del encuentro, estuvo presente el análisis de Juan Pablo Carrizo Ambertin, licenciado en Ciencias Políticas y especialista en comunicación no verbal: “Fue el mejor debate que tuvimos hasta el momento, fue candente. Hubo dos gorilas que marcaban presencia, necesitan exponer y hacerse escuchar”, señaló.

EN DEBATE, es una producción de Roxana Sella para Asesores Group, los martes a las 22 por América Tucumán.