Desde Tucumán, Trotta se pronunció por las renuncias

El ministro de Educación, que se encuentra de visita en Tucumán, se refirió a los sucesos gubernamentales acontecidos en el día de hoy.
Foto del Twitter @trottanico

Con una oleada de presentaciones de renuncias de funcionarios públicos afines a Cristina Fernández de Kirchner, los señalados como blancos de esta “jugada política” son aquellos políticos partidarios al presidente de Alberto Fernández, en especial a Martín Guzmán y Santiago Cafiero.

Sin embargo, hay un nombre que no ha sido mencionado, y es el de Nicolás Trotta. Esto se debe a que el titular de la cartera de Educación se encuentra de visita en nuestra provincia, enterándose de estas solicitudes de renuncias, por parte de sus colegas, a la distancia.

No obstante, Trotta se expresó al respecto: “La sociedad argentina se expresó el domingo y nos dijo que el esfuerzo no era suficiente. Tenemos que tomar nota. En Tucumán, tuvimos un resultado muy importante. Es la provincia más poblada que tuvo un resultado favorable para nuestro Gobierno”.

Leer También  Masso: "El gobierno tiene que terminar con este clientelismo"

“Ha sido un año y medio muy difícil para todos los argentinos. Veníamos de una realidad de mucha complejidad. Entre 2015 y 2019 hubo años de retroceso en términos sociales, en capacidad de compra, en salario y  laborales. Pero eso no es excusa, tenemos que encontrar respuestas a problemas históricos de la Argentina, pero también a los desafíos que nos ha impuesto la pandemia”, concluyó.