Descubren una nueva especie de hombre prehistórico

Investigadores descubrieron una nueva especie de hombre prehistórico en Israel. Creen que se trata del antecesor del hombre de Neandertal.

Esta nueva especie de “hombre prehistórico” data de entre 120.000 y 140.000 años y tiene características similares a la del hombre de Neandertal. Especialmente, en los rasgos de los dientes y la mandíbula, entre los restos que encontraron “a 8 metros de profundidad”.

El hallazgo de los restos de huesos de animales y homínidos se realizó en el año 2010. Desde entonces, los investigadores de equipo de la Universidad Hebrea de Jerusalén trataron desentramar la procedencia de estos restos y, tras excavaciones en mayor profundidad, lograron reconstruir al “Homo Nesher Ramla”.

El estudio, que publicó la revista Science, detalla que “este tipo de Homo es muy diferente de los humanos modernos”. Lo que lo diferencia, exactamente, es la estructura del cráneo: “Es completamente diferente, sin mentón y con dientes muy grandes“.

Leer También  Jornada de Lucha Nacional por " Una Educación Inclusiva"

Yossi Zaidner, el director del estudio, precisó: “Los hallazgos arqueológicos asociados con fósiles humanos muestran que el Homo Nesher Ramla tenía técnicas avanzadas de producción de herramientas hechas con piedra“, reveló el experto.