Descartan un nuevo aumento en el precio del pan

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán reconoció que el reciente aumento del precio del pan sería el último del año.

Descartan nuevos aumentos en el precio del pan
Descartan nuevos aumentos en el precio del pan

Uno de los problemas de más larga data en Argentina es la inflación. Este año, el país vuelve a registrar una de las tasas de inflación más altas de las últimas tres décadas: 52,1% interanual, lo que nos ubica por detrás de Venezuela.

La creciente ola inflacionaria significó una pérdida constante del poder adquisitivo de los salarios y un ajuste persistente de los precios. En este sentido, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, aseguró que luego del “aumento del precio (del pan) de hace más de 15 días -en un rango entre 180 y 200 pesos- no habría nuevos aumentos en lo que resta del año.

Leer También  Avignone: "La SAT desea que todos la insulten"

El incremento respondió a un traslado de los aumentos en materia prima (10%), en plástico y cartonería (15%) y en levaduras (20%). Además, Albertus remarcó el impacto de los “compromisos escalonados de aumentos de sueldos entre 3% y 6% todos los meses”.

Mientras tanto, adelantó que para la próxima semana tienen pactada una reunión con el Secretario de Comercio Interior, (Roberto Feletti), “para ver si podemos hacer un congelamiento por tres meses y ver algún tipo de beneficio para la industria como se tarifa eléctrica y de gas diferenciales”.

La entrevista fue realizada en el programa “Somos la mañana” que se emite por Mi Radio Fm 92.7, en dúplex con RadiosTucumán FM 88.1 y retransmitido por Fm Concierto 105.5 (Concepción), de lunes a viernes de 7 a 10, con la conducción de Graciela Núñez Cecilio Lampasona.

Escucha la entrevista completa: