Declararon la emergencia agropecuaria en Tucumán

Durante el 2021 varios incendios forestales se registraron en la provincia, generando  grandes perdidas y estragos en los campos de cosecha.

Tucumán: Aprobaron la emergencia agropecuaria
Tucumán: Aprobaron la emergencia agropecuaria

Estas problemáticas ha motivado a que la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte tomará cartas en el asunto. Junto a la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de Tucumán, solicitaron a la Dirección de Agricultura la emergencia del sector por las areas afectadas.

Bajo estas prescripciones, APRONOR presentó una documentación en el que muestra que los daños que sufrió el rubro superaban el 50%. Las propiedades y el terreno de sembrado, fueron los principales sectores afectados. “Un daño que hoy sufren los productores en esta nueva campaña de granos y que lamentablemente llevará años la recuperación de los campos y de las explotaciones agropecuarias”, reza el comunicado.

Luego de una larga lucha, se declaró la emergencia agropecuaria que tomó vigencia el 30 de diciembre. La misma tiene una duración de un año, según el Decreto N° 3.615/9 con fecha 29 de diciembre.