Debatirán en Tucumán la Nueva Ley de Discapacidad

ANDIS eligió a la provincia para ser la sede el NOA de la importante audiencia pública que se llevara en pos de crear Nueva Ley de Discapacidad. 

Nueva Ley de Discapacidad 22431

La Directora de Discapacidad de la provincia, María del Valle Tolra, dialogó con Todo Cambia acerca del debate de la Nueva Ley de Discapacidad 22431 y dio detalles sobre este proyecto que es tan importante para los beneficiarios de la legislación.

La Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación (ANDIS), designó a Tucumán como sede para el encuentro del NOA donde también estarán representantes de Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

Tolra destacó que mañana se vivirá un momento histórico ya que se intentará modificar la ley existente, es necesario recalcar que la convocatoria es abierta para todas las personas interesadas, y se llevará a cabo los días miércoles 11 y jueves 12 a partir de las 8 horas en el hotel Sheraton. 

Leer También  Eduardo Verón Guerra: “Hoy se puede más con el agravio"

“Lo que se pretende en la audiencia es tratar varios ejes: Educación, Política Accesibilidad, Autonomía de las personas con discapacidad, Comunicación Alternativa, puede haber más aristas, según las necesidades”, indicó María del Valle Tolra.

La entrevistada remarcó que se busca “modificar la ley y darle un marco más social, con mirada a los derechos sociales y civiles para que las personas con discapacidad tengan más derechos de los que ya adquirieron”.

Transporte Público

Ante la urgencia que viven las personas con discapacidad y la imposibilidad de usar transportes públicos como debieran, Tolra comentó que están al tanto de eso y junto a la Facultad de Ingeniería y la de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán ganaron una beca con la que fabricarán un prototipo de rampa para colectivos y analizan la posibilidad de crear un módulo que permita a los usuarios de sillas de rueda colgar la silla en los taxis.