Cubanos residentes en República Dominicana apoyan las protestas

Marcos Domínguez, cubano residente en el país dominicano, estuvo en comunicación con Ceferino Decima hablando de la difícil situación que esta atravesando el pueblo con el Gobierno del Presidente de Miguel Díaz-Canel.

Foto: cortesía de Marcos Domínguez

Marchas y contramarchas. Así podría resumirse la agitada jornada del domingo en Cuba en la que miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar contra el gobierno y, al mismo tiempo, otros grupos se manifestaron en su defensa.

Aquellos cubanos que se manifestaron en contra protagonizaron las mayores protestas que su país ha registrado en 60 años. Estos residentes de más de 20 localidades del territorio, marcharon con gritos de “libertad”, “abajo la dictadura” y “patria y vida”.

Ante estas manifestaciones, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a “enfrentarlas”.
Marcos Domínguez es nativo de Cuba, actualmente se encuentra en Republica Dominicana, debido a motivos académicos. No obstante, la actual situación de su tierra y la de su familia, no le es indiferente, y expresa el dolor que la misma le genera.

Leer También  La Primera Dama de Ucrania es el objetivo N°2 de Rusia

Domínguez acotó, “ahora mismo no tenemos palabras para explicar lo que les está pasando a estas familias, porque la policía se disfraza de civiles y están matando a la gente. Díaz Canel declaró una guerra civil y dió una orden de combate a los revolucionarios en las calles, así están matando a la gente, al pueblo”.

Foto: Cortesía de Marcos Domínguez

 

Escucha la nota completa aquí: