Malestar por las solicitudes denegadas para cobrar el cuarto IFE

ANSES trabaja para habilitar vías de reclamo para quienes fueron rechazados para recibir el bono de $18.000 del cuarto IFE.

ANSES habilitó las inscripciones para el refuerzo de ingresos del cuarto IFE, aunque muchas solicitudes fueron denegadas.

Las inscripciones para solicitar el cuarto IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) vencieron en la noche del martes 10 de mayo. Las personas que tenían la intención de cobrar $18.000 como un refuerzo de ingresos tuvieron tiempo hasta el martes 10 de mayo a las 23:59 hs para solicitarlo. En redes sociales mucha gente se quejó por ver sus solicitudes denegadas, pese a cumplir con los requisitos.

Enrique Salvatierra, gerente de ANSES UDAI Tucumán habló con La Picadita y se refirió a la situación que tuvo una demanda desmedida de solicitudes por el bono: “Entre el sábado y el martes atendimos a 3800 personas cara a cara en la oficina del ANSES”, contó quien también se desempeña como dirigente de Atlético Tucumán.

La demanda de solicitudes para cobrar el cuarto IFE

Kike, además, declaró que no tiene los números de la cantidad de solicitudes ingresadas por el refuerzo de ingresos. Sin embargo, dio algunas aproximaciones: “Para el último IFE, recibimos 390.000 solicitudes, de las cuales 160.000 fueron de beneficiarios de Asignaciones Universales”, detalló. Además, explicó que la ANSES tiene la intención de registrar a todas las personas que soliciten el bono, sean extranjeros o nativos argentinos.

Leer También  Ernesto Gettar: "Para controlar la vacunación tiene que haber otros organismos"

El gerente además explicó que desde mañana estarán activas las vías de reclamos para quienes vieron denegadas sus solicitudes. También aclaró que “esta es la última oportunidad para tramitar el refuerzo de ingresos”, por lo que a partir del miércoles ya no se podrá gestionar el cuarto IFE, que se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio.

Por último, el gerente de la oficina de atención de ANSES UDAI, opinó sobre el cuarto IFE y la importancia para los beneficiarios: “Vivimos en una situación de mucha informalidad. Este refuerzo sirve para que muchas personas puedan comer mejor. El objetivo es que pueda impulsar el consumo interno. Nadie se irá a Miami con $18.000″.

Escuchá La Picadita

de Lun. a Vier. de 20 a 22 hs.

por Mi Radio 92.7