Cuáles son los equipos con chances de clasificar a la Fase Final de la Copa de la Liga

Hay dos cupos para cinco aspirantes en la zona 1. Por su parte, en la zona 2 hay tres candidatos para dos puestos. En cada grupo hay dos equipos clasificados a la Fase Final.

Los equipos de Primera División jugará este fin de semana la última fecha de la Copa de la Liga.

Este fin de semana se jugará la última fecha de la Fase Inicial de la Copa de la Liga Profesional. Hasta el momento, dos equipos de cada uno de los dos grupos ya están clasificados a la Fase Final. Quedan otros dos cupos en cada zona para definir a los 8 participantes de los cuartos de final.

En la zona 1, Racing y River ya aseguraron su lugar, por lo que hay dos cupos para cinco aspirantes: Newell’s, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Gimnasia de La Plata y Sarmiento. La Lepra (3°, 23 pts.) visita al Lobo (6°, 21 pts.), por lo que será casi una final por la clasificación. A Gimnasia sólo le sirve la victoria. Por su parte, el Halcón (4°, 22 pts.) recibe al penúltimo Patronato. Si gana deberá esperar resultados. El Bicho (5°, 22 pts.) recibirá a Unión, obligado a ganar o a que los demás pierdan. Sarmiento es el que menos posibilidades tiene, ya que tiene los mismos puntos que Gimnasia, pero un registro de -6 goles. El Verde de Junín visita a Talleres en Córdoba.

En la zona 2, Estudiantes y Boca ya sellaron su pase a la Fase Final, por lo que quedan dos puestos para tres candidatos: Tigre, Aldosivi o Huracán. El Matador (3°, 20 pts.) visita a Boca, mientras que El Tiburón (4°, 20 pts.) será local ante Arsenal en Mar del Plata. Tigre le lleva 5 goles de diferencia a Aldosivi, por lo que de conseguir iguales resultados, saldrá favorecido. Por su parte, el Globo (5°, 18 pts.) visita a Independiente con la obligación de ganar y que los otros dos equipos no triunfen.

Leer También  Denver Nuggets debutó en la NBA con Facundo Campazzo
Los equipos con posibilidades de clasificar a la Fase Final de la Copa de la Liga jugarán el sábado y el domingo.

Cronograma de partidos

El sábado se disputarán tres partidos de la zona 2 a la vez (16:30): Aldosivi – Arsenal, Independiente – Huracán y Tigre – Boca. Serán los encuentros más importantes del grupo y los que decidirán los clasificados. Hoy jugarán Barracas Central-Godoy Cruz y el lunes Central Córdoba-Lanús y Colón-Vélez.

El domingo jugarán los cuatro encuentros definitorios de la zona 1 (16:30): Defensa y Justicia – Patronato, Argentinos – Unión, Gimnasia – Newell’s y Talleres – Sarmiento. Hoy jugarán San Lorenzo-Racing y el lunes, Banfield-Atlético Tucumán, a las 21:30.

Los cruces de los equipos en la Fase Final

Los cuartos de final se jugarán el martes 10 y el miércoles 11 de mayo en las canchas de los equipos mejores ubicados es la Fase Inicial, que harán de local (es decir, los 1° y 2° de cada zona). En este caso, Racing, River, Estudiantes y Boca, se aseguraron jugar como locales.

Las semifinales se llevarán a cabo el fin de semana del 15 de mayo. Un partido se jugará en la cancha de Independiente y el otro en el estadio de Huracán. La idea es que en esos partidos tengan público de ambas parcialidades.

Por último, la gran final se disputará el domingo 22 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba y cruzará al ganador de cada zona.