Cuál es la bebida alcohólica que genera más grasa abdominal

Consumir bebidas alcohólicas no solamente implica un costo económico sino también de salud. Estas pueden generar grasa abdominal, y un grupo de investigadores logró determinar cuál es la que más produce.

Cuál es la bebida alcohólica genera más grasa abdominal
Cuál es la bebida alcohólica genera más grasa abdominal

Tomar vino, cerveza o algún destilado aumenta la producción de grasa visceral (o grasa abdominal), que está relacionada con las enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico, entre otras afecciones.

No todos los tipos de alcohol afectan de la misma manera y hay algunos que generan más grasa abdominal. Como primera conclusión, el estudio  realizado con 1869 adultos blancos (casi un 60% hombres) de entre 40 y 79 años de edad que viven en el Reino Unido; reveló que el consumo de cerveza y licores si está asociado a niveles de grasa visceral. Esto debido a la alteración en los niveles de lípidos en sangre y a la resistencia a la insulina.

Por otro lado, el consumo de vino no mostró esa asociación en los voluntarios analizados. Al contrario, beber vino tinto incluso puede proteger al organismo de la acumulación de grasa visceral. Esto debido a una reducción de la inflamación y un aumento de las lipoproteínas de alta densidad.

Leer También  Anota donde van a estar las ferias este fin de semana

Aquellos que manifestaron beber más vino blanco no mostraron este beneficio que si tiene el tinto. Pero su consumo tampoco incide en el aumento de la grasa. Es decir, no se ha registrado ninguna vinculación con la grasa abdominal.