¿Cuál es el beneficio con la regulación del cannabis medicinal?

Matías Tolosa, secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, se refirió a la regulación del cannabis medicinal en nuestro país.

cannabis medicinal

Matías Tolosa, pasó por el aire de “Todo Cambia” para referirse a la regulación del cannabis medicinal en nuestro país: “Todo lo que se regula siempre es un contexto mejor que cuando no lo es. La ley que se aprobó da un sustento regulatorio, legal a toda la cadena de lo que son los productos englobados por el cannabis medicinal. El tratamiento es complementario y es un producto seguro y de calidad”.

El secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones remarcó que están ante un “desafío” ya que se deben seguir generando instancias de conocimiento y de formación ante el uso medicinal del cannabis. Además, dejó en claro que no es el mismo el hecho de consumir un cigarrillo de marihuana que el cannabis medicinal. “Lo que se busca es poder usar las propiedades que posee para ciertas enfermedades”, comentó.

Leer También  FODECUs apoya el Congelamiento de Precios

El especialista mencionó cuáles son las afecciones que pueden ser tratadas a través del uso medicinal de la marihuana como son los dolores intensos, dolores crónicos, enfermedades neuro-degenerativas o neurológicas. Pero hizo hincapié que este método no es la primera opción terapéutica.

La creación de empleo gracias a la regulación 

Tolosa en el cierre de la entrevista manifestó su felicidad por el hecho de que la regulación permita la posible creación de puestos de trabajo. “De la mano de Osvaldo Jaldo es importante seguir estimulando la investigación, y es posible el hecho de la generación de empleo y de nuevos puestos de trabajo con algo que hace años era impensado”, concluyó.

Escucha Todo Cambia de lunes a viernes de 17 a 20 por

Mi Radio 92.7 y Radios Tucumán 88.1