Cristina, Máximo y Florencia Kirchner quieren desentenderse de “Los Sauces y Hotesur”

Cristina Kirchner, y sus dos hijos, Florencia y Máximo, quieren que se ratifique su sobreseimiento en “Los Sauces y Hotesur”.

kirchner

En el mediodía de hoy, la vicepresidente Cristina Kirchner le solicitó a la Cámara Federal de Casación que se ratifique su sobreseimiento en la causa conocida como “Los Sauces y Hotesur”.

También hicieron lo mismo sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, a través de sendos escritos presentados ante el tribunal por los abogados Carlos Alberto Beraldi y Ary Lernovoy.

Cabe recordar que el fiscal general Mario Villar solicitó ante el máximo tribunal penal que fuera anulada la decisión del Tribunal Oral Federal número cinco que en noviembre de 2021, en fallo dividido, dispuso los sobreseimientos de todos los imputados.

Ahora la decisión recae sobre los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, quienes convocarán a una audiencia para escuchar los argumentos de las partes y recién tomarán una decisión.

Leer También  Elías de Pérez: "El Kirchnerismo lleva a ser Venezuela"

En esta causa se estaba investigando a los tres familiares Kirchner por “lavado de dinero”, pero sus defensores alegaron que, para que exista lavado, “los bienes provenientes de un delito que están por fuera del sistema económico legal se integran al mismo a través de una o varias actividades, simultáneas o sucesivas, que tienen por propósito dotar a los bienes originarios -o sus subrogantes- de apariencia de legalidad”, y esto, según ellos, no ocurrió.