Cristian Lucchetti deja Atlético para ser refuerzo en Gimnasia de Jujuy

Cristian Lucchetti arregló con el equipo jujeño y competirá en la Primera Nacional a sus 43 años tras su salida de Atlético Tucumán.

A punto de lograr un récord en el fútbol argentino, Cristian Lucchetti continuará su carrera profesional en Gimnasia de Jujuy, donde acordó su incorporación tras finalizar el vínculo de casi diez años consecutivos con el Club Atlético Tucumán.

El arquero de 43 años llegó a un acuerdo con la dirigencia de la entidad jujeña y se sumará al plantel durante la semana luego de que se concrete la firma de su nuevo contrato. De esta manera, el histórico guardameta afrontará la siguiente temporada disputando el torneo de Primera Nacional.

El arribo del “Laucha” se produce tras cerrar su extenso paso por el arco del Decano, donde llegó en la temporada 2012-13 y registró 298 partidos y anotó 1 gol entre torneos argentinos e internacionales. Su salida de la institución tucumana se originó porque el nuevo DT, Juan Manuel Azconzábal, le comunicó que no lo iba a tener en cuenta.

Leer También  Los jugadores también tuvieron su homenaje para el Diez

Su comienzo fue en Banfield y también pasó por Racing, Santos Laguna (México) y Boca. Ahora, uno de sus objetivos será igualar el récord que posee Hugo Orlando Gatti, quien se retiró a los 44 años y se convirtió en el arquero más longevo en Argentina.