Cotización del Real del 3 de enero

Mirá como comienza la cotización para la compra y venta del Real este lunes 3 de enero.

Cotización del Real del 3 de enero
Cotización del Real del 3 de enero

El real cotiza este lunes 3 de enero, a $17.7 para la compra y $19.7 para la venta, según el Banco Nación.

El real es la moneda legal de Brasil y entró en vigencia en el gigante sudamericano en 1994 durante la presidencia de Itamar Franco.

Días antes de su salida al mercado, el Banco Central de Brasil recibió e incineró 34 mil millones de cruzeiros reais, ceremonia necesaria para darle paso a un plan que logró una estabilización económica duradera y la erradicación de la inflación.

Actualmente, se la conoce como la moneda más fuerte de América Latina pese a que su país de origen sufrió diversos vaivenes económicos en los últimos 50 años.

Su símbolo es R$, su código ISO es BRL y actualmente cuenta con las siguientes denominaciones: 2, 5, 10, 20, 50 y 100 reales. En cuanto a monedas existen de 5, 10, 25, 50 y 1 real.

Leer También  ¿Cómo queda la canasta básica tras el fin de Precios Máximos?

Los materiales con los que se fabrican las monedas de real son: acero chapado en cobre, latón plateado y cuproníquel; una receta diferente a la que se usaba entre 1994 y 1997 que solo comprendía acero inoxidable.

El papel de los billetes de real tiene diferentes tamaños. No es un error de diseño, sino que son realizados con diversas tecnologías que garantizan su autenticidad.

Todos los billetes del real cuentan en su anverso con la efigie de la República. La diferencia está en el anverso, donde figuran tortugas marinas, garzas, guacamayos, leones tití, jaguares, meros y aguarás guazú.