Copa América: La final se disputará con público

Prefectura de Río de Janeiro autorizó que, en el estadio Maracaná, el encuentro de este sábado a las 21 tenga la presencia de público.


Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, dijo que la Argentina tendrá 2.200 localidades, pero aclaró que no saldrán a la venta: serán repartidas de forma gratuita entre los connacionales que tengan certificado de residencia en el país vecino. “En total va a haber unos 5.500 espectadores, porque según tengo entendido el estadio está habilitado para 55.000 personas . Argentina va a disponer de 2.200 lugares, igual que Brasil, y luego habrá 1.100 más para cuestiones protocolares”, señaló el exgobernador de Buenos Aires.

Para ingresar al estadio será necesario presentar un testeo rápido de antígenos con resultado negativo y no más de 48 horas de antelación. Distinto es el caso de los familiares y allegados de los jugadores, a los que se les exigirá PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas, dado que van a ser ubicados en el mismo sector que las autoridades. Según dijo Scioli, el sábado en el Maracaná estará presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pero no el de Brasil, Jair Bolsonaro.

Leer También  San Martín: Las voces de los protagonistas tras el triunfo

Los aficionados que logren ingresar al estadio, no podrá aglomerarse en un sólo sector sino que estará repartido por todo el estadio. Y se dispuso además que se deberá respetar un espacio mínimo de dos metros entre cada persona o familia.