Convocaron a un paro de usuarios de colectivos

El presidente de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS), José García, fue consultado sobre el aumento del boleto que fue aprobado por unanimidad en el día de ayer en el Concejo Deliberante.

 

El referente comentó, en comunicación con el programa Enroque Informativo de Radio Continental Tucumán, que esperaban que el Intendente Germán Alfaro vetara parcial o totalmente la ordenanza por considerarla “aberrante”.

Ante esto, convocaron a los usuarios de la provincia a no usar el transporte público de pasajeros durante la jornada de hoy, a partir de las 8 y hasta las 20 horas. ”Necesitamos que los usuarios tomen conciencia y nos acompañen, demostremos nuestro descontento de alguna manera, que sería no usándolo”, expresó García. A lo que agregó: “Entendemos que la gente tiene que ir a trabajar pero sería un sacrificio por parte de los usuarios, ninguna lucha es fácil, no podíamos convocar a marchas aglomeradas por el tema de salud, por lo pronto hoy realizaremos el paro de usuarios del transporte público de pasajeros”.

Leer También  Tucumán recibió más de 229.000 libros a través de un programa nacional

Refiriéndose a los empresarios, remarcó: “todo es beneficio para ellos, se olviden que una vez nos dejaron 14 días sin colectivo, otras veces pararon a las 21, justo cuando la gente sale de trabajar, hicieron abandono de persona”.

Finalmente García, acotó: “esperamos ansiosamente que hagan la nueva ley, creen un nuevo sistema de transporte con administración una parte pública y una parte privada, los coches se encuentran en pésimo estado y aun así pretenden aumentar la tarifa”.