Continúa la llegada de vacunas a Tucumán

Se destaca la llegada de la vacuna Cansino por primera vez en nuestra provincia. Además, desde el Siprosa aseguran que aún no hay circulación comunitaria de la variante Delta.

Este miércoles arribaron a la provincia 69.300 nuevas dosis de vacunas contra el Coronavirus. El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la comitiva de recepción del nuevo contingente de las cuales 28.500 de ellas son Sputnik V componente 2, 19.800 AstraZeneca, 15.120 de Cansino y 5.880 Moderna.

Al respecto el funcionario comentó que la llegada viene a completar esquemas de personas que ya recibieron la primera dosis y eventualmente a iniciar la cobertura. “Con esta cantidad de dosis podremos avanzar con el objetivo del Ministerio de Salud de la provincia y la Nación y proseguir con la población adolescente”, dijo.

Respecto a la llegada por primera vez a la provincia de Cansino, Medina Ruiz explicó que se trata de una vacuna muy similar a Sputnik, que tiene una temperatura de conservación de 2 a 8 grados, consta de una sola dosis y estará destinada a poblaciones de difícil acceso a los centros de vacunación, ya sea por motivos de distancia o cualquier otra dificultad.

Leer También  CORONAVIRUS: 233 CASOS Y 2 FALLECIDOS EN LAS ULTIMAS 24 HORAS EN TUCUMÁN

Por otra parte, la llegada de segundas dosis de Sputnik V vendrá a cubrir a quienes se colocaron la primera hasta el 9 de junio. Además, Medina Ruiz agregó que hasta el momento la provincia permanece libre de circulación comunitaria de variante Delta.