Continúa la campaña de vacunación antigripal en Tucumán

Tucumán lleva adelante una intensa campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias, con la que se busca reducir los índices de intervención ante cuadros gripales y de neumonía.

Continúa la campaña de vacunación antigripal en Tucumán
Continúa la campaña de vacunación antigripal en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública avanza con la importante campaña de vacunación destinada a a prevenir la gripe, el neumococo y la bronquiolitis. Está dirigida, principalmente, a niños, ancianos y adultos con enfermedades crónicas.

“La llegada del invierno y los fríos intensos es un buen recordatorio para que aquellos que tienen indicada la vacuna (contra la gripe), para que se acerquen a los centros de salud a aplicársela gratuitamente”, indicó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras.

Neumococo: Deben vacunarse bebés de 2, 4 y 12 meses; adultos mayores de 65 años; niños y adultos con enfermedades crónicas. Las vacunas son gratuitas y obligatorias en todos los CAPS y hospitales.

Bronquiolitis: El Ministerio recomienda en caso de que el bebé tenga fiebre, tos, decaimiento, hundimiento del pecho, falta de apetito o dificultad para respirar, deberá ser llevado al CAPS u hospital más cercano. Es importante amamantarlo, abrigarlo, alejarlo de personas enfermas, ventilar ambientes y lavarse las manos.

Leer También  ¿Cómo será la atención de los comercios por el Día del Niño?

Gripe: Deben vacunarse, niños entre 6 y 24 meses; adultos mayores de 65 años, embarazadas y puérperas; niños y adultos con enfermedades crónicas. Las vacunas son gratuitas y obligatorias en todos los CAPS y hospitales.

Para vacunación antigripal están habilitados todos los efectores de la provincia, CAPS, policlínicas y hospitales de segundo y tercer nivel. ¨El Ministerio de Salud Pública está gestionando constantemente con Nación las partidas de más vacunas, por lo que se prevé la llegada de más dosis este fin de semana¨, concluyó el funcionario.