Conocé los ejercicios que mejoran la salud del corazón

El corazón necesita ejercicio para mantenerse saludable, ya que las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir mediante la actividad física regular, especialmente el ejercicio aeróbico o de resistencia.

Conocé los ejercicios que mejoran la salud del corazón
Conocé los ejercicios que mejoran la salud del corazón

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades destacan cuatro pilares de un estilo de vida saludable para el corazón: comer una dieta nutritiva, mantener un peso saludable, no fumar y hacer ejercicio con regularidad. Se necesitan diferentes tipos de ejercicio para estar en forma; entre los que se destacan:

Ejercicio aeróbico: mejora la circulación, lo que resulta en una presión arterial y un ritmo cardíaco más bajos. También reduce el riesgo de diabetes tipo 2; si una persona ya vive con diabetes, ayuda a controlar la glucosa en sangre.

Entrenamiento de resistencia (trabajo de fuerza): Tiene un efecto más específico en la composición corporal. Una combinación de ejercicio aeróbico y trabajo de resistencia puede ayudar a aumentar el colesterol HDL (bueno) y reducir el colesterol LDL (malo).

Leer También  Abren convocatoria para la Vegan Fest 2021

Estiramiento, Flexibilidad y Equilibrio: no contribuyen directamente a la salud del corazón. Lo que hacen es beneficiar la salud musculoesquelética, que permite mantenerse flexible y libre de dolor en las articulaciones, calambres. Esa flexibilidad es una parte fundamental para poder mantener el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de resistencia.