Conocé las razones por las que se podría cancelar el pago del IFE

ANSES publicó las razones por las que se podría cancelar el pago del cuarto bono de Refuerzo de Ingresos. ¿Cómo saber si cobro el IFE 4? ¿Qué pasa si mentí en la Declaración Jurada?

Conocé las razones por las que se podría cancelar el pago del IFE
Conocé las razones por las que se podría cancelar el pago del IFE

ANSES anunció las normas para la implementación, administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos; aplicable en aquellos beneficiarios que hayan violado algunos de los requisitos para acceder al pago de $ 18.000.

La Dirección General de Diseño de Normas y Procesos comunicó las condiciones que serán evaluadas por definir su posterior sanción. Anticiparon que en aquellos casos en los que se determine que corresponde el recupero del bono IFE 2022 percibido indebidamente. “Se procederá a descontar los importes respectivos en forma mensual. Compensándolos automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir a la persona titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda”.

Leer También  Tragedia de Once: Otorgaron libertad condicional a Schiavi

La fecha de cobro de la primera cuota del IFE 4 será publicada el próximo jueves 19. Luego del pago los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informes no registrados beneficiados, se verán sometidos a una instancia de revisión. Esto será a partir de la información disponible que haya sido declarada en la evaluación socioeconómica y patrimonial.