Comprobaron que Luque falsificó la firma de Diego Maradona

Se complica la situación del neurocirujano Leopoldo Luque, en la causa por la muerte de Diego Maradona.

La Justicia comprobó que el profesional, investigado por posible homicidio culposo por impericia o negligencia médica, falsificaba las firmas del “diez”

Los resultados de la pericia caligráfica terminaron confirmando las sospechas, por lo que el Fiscal General John Broyad, acompañado por los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, evalúan los pasos a seguir a partir de este nuevo dato.

Cabe destacar que las pruebas en cuestión fueron halladas cuando allanaron la casa de Luque, el pasado 29 de noviembre. Allí la Justicia se llevó papeles con las firmas legales de Maradona, como si alguien las hubo estado practicando, y un documento donde supuestamente Maradona, autorizaba al médico a pedir su histórica clínica.

En ese texto se puede apreciar que tenía como destinataria a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos, con fecha del 1º de septiembre de 2020. En la misma decía: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias ”.

La hoja, debajo del escrito, llevaba la firma del ex astro del fútbol, ​​fallecido el 25 de noviembre. Cabe destacar que las historias clínicas son exclusivas de los pacientes y sólo ellos pueden pedirlas con un documento firmado. Y esa es la pista que se confirmó hoy que complica la situación de Luque ya que habría firmado sin el consentimiento de Maradona.