¿Cómo fue el balance de los equipos argentinos en la Libertadores?

Tras la finalización de la Copa América, los elencos argentinos vieron actividad en los octavos de final de la Copa Libertadores. Seis son los equipos que siguen en carrera en el máximo certamen de clubes a nivel sudamericano: Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Vélez.

Boca Juniors

El “Xeneize”, a priori, tenía un duelo de los más complicados ante Atlético Mineiro. El elenco brasileño fue el mejor equipo de la fase de grupos con 16 puntos y tiene al goleador del certamen: Hulk, con seis tantos. Sin embargo, los dirigidos por Russo, se plantaron en La Bombonera y tuvieron un gran partido a pesar del 0-0. Incluso, sufrieron la anulación de un tanto válido que generó una enorme polémica. Boca, aunque muchos crean lo contrario, posee un gran panorama para la revancha ya que con una victoria o cualquier igualdad con goles se meterá en cuartos.

River Plate/Argentinos Juniors

El “Millonario” volvía al ruedo tras perder a su goleador, Rafael Santos Borré. La expectativa pasaba por el debut de Brian Romero con la banda. Con un tanto tempranero, todo hacía pensar que iba a sacar una buena diferencia, pero se pinchó, y apenas pudo igualar en El Monumental ante Argentinos. Los de Gabriel Milito, con sus armas, supieron capitalizar el partido y se llevaron su premio: El gol de visitante. Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo están obligados a hacer un gol en el encuentro de vuelta.

Leer También  Agenda deportiva del 2 octubre

Racing Club

Los de Avellaneda se reencontraron con un viejo conocido: San Pablo. Ambos habían coincidido en fase de grupos y clasificaron como primero y segundo, respectivamente. La “Academia” se plantó en Brasil, y pudo sacar un 1-1 que quedó corto por lo hecho en cancha. Pero en el balance le permite soñar con cerrar la eliminatoria en casa. Enzo Copetti, el puntal del equipo, desde hace unos meses.

Vélez Sarsfield

El elenco de Mauricio Pellegrino fue el único con jornada positiva en el arranque de los octavos. Su rival: Barcelona de Ecuador, el líder del grupo de Boca Juniors. A pesar del triunfo, se puede decir que es una diferencia corta (1-0) pensando en la vuelta y teniendo en cuenta el factor de la altura. Será determinante de que manera se plante en Ecuador para justificar la ventaja en la ida para no pasarla mal ante los “Canarios”.

Defensa y Justicia

El “Halcón” de Varela, sin dudas, le tocó bailar con la más fea. El bolillero determinó que debía dirimir el pase ante Flamengo. La ida, en Argentina, se la llevó la visita por 1-0 con el tanto de Michael. Sebastián Beccacece debió rearmarse tras perder dos pilares como Enzo Fernández y Brian Romero (ambos transferidos a River). El panorama no es alentador, y deberá, mínimamente, ganar por la misma diferencia para ir a los penales.