Comienza una peregrinación a pie desde España a Jerusalén

Con 6.000 kilómetros y 12 países por delante por recorrer, Carlota Valenzuela, recorre a pie  el camino que separa Finisterre, España, de Jerusalén.

Comienza una peregrinación a pie desde España a Jerusalén
Comienza una peregrinación a pie desde España a Jerusalén

Comenzó la travesía el 2 de enero de 2022. Su único equipaje es una mochila de 6 kilos y un itinerario.

“Ya estoy en camino, primer día de ruta. La verdad que esta mañana tenía la sensación de estar menos preparada que nunca, pero me imagino que esa es la forma de empezar, desde la humildad y sabiendo que yo sola no puedo, que lo hago por la gracia de Dios”, dijo Carlota Valenzuela.

Para la española, este camino es su forma de llegar desde el punto que marca el “fin”, representado por Finisterre; hasta el “principio” de todo, representado por Jerusalén.

“Jerusalén representa para mí ir al inicio de todo, e ir hacia allí representa también hacer un camino hacia el interior, hacia mi núcleo, por lo tanto peregrino tanto por fuera como por dentro”, comentó la peregrina.

Leer También  Argentina, el único país que no rechazó la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela

Carlota comparte este viaje en las redes, y pide la colaboración de sus seguidores para encontrar alojamiento.

Su idea es llegar a Italia hacia junio y a Israel en diciembre. También así unirá tres grandes centros de peregrinación: Santiago, Roma y Jerusalén.

“Voy a peregrinar a pie para poder ir pasito a pasito, desde la pequeñez, y desde la humildad. No es un reto físico, sino que quiero ir saboreando el camino y dejando espacio para que las cosas pasen”, destacó.

Un camino lleno de incertidumbres y toda una aventura para poder descubrirse a ella misma desde el silencio y con la valentía de comenzar a andar.