Comenzará la construcción de una nueva cárcel en Tucumán

La provincia de Tucumán tendrá un nuevo penal para alojar presos y estará ubicado en Benjamín Paz.

cárcel

La firma con la empresa constructora que realizará la obra de la nueva cárcel de la provincia de Tucumán ya está puesta y se explicó que “es el primer paso administrativo para la realización de obras”.

Así lo dijo Alfredo Quinteros, director de Arquitectura y Urbanismo, quien, junto a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), realizó esta mañana la firma del contrato para la construcción de la penitenciaria de Benjamín Paz con la empresa HAGA U.T.

Luego de la firma, el director de la DAU, Alfredo César Quinteros también explicó que esperan “poder firmar el acta de inicio de obra la semana próxima”.

La construcción de la unidad penitenciaria de Benjamín Paz marcará un hito en la infraestructura carcelaria de Tucumán al ser la primera cárcel construida en 100 años.

Leer También  La vicepresidencia del Consejo Federal de Justicia quedó en manos de Carolina Vargas Aignasse

Así, el proyecto fue trabajado en conjunto entre la DAU, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y el Ministerio de Seguridad; con una inversión que asciende a los $5.250 millones aproximadamente y un plazo de construcción de 18 meses.