Colectivos: UTA anuncia medidas de fuerza intermitentes

Vuelve el conflicto en el transporte público de pasajeros en Tucumán. La UTA anunció que tomará medidas de fuerza el viernes y sábado.

Es un conflicto que parece no tener fin. Ahora los colectiveros agremiados en el sindicato de la Unión Tranviaria Automotor, con delegación en Tucumán, anunciaron que hay incumplimiento en los sueldos del mes de marzo. Incluso empresas que adeudan saldos de febrero.

Todo eso hace que nuevamente el transporte público se paralice. La UTA anunció que durante el viernes y el sábado se realizarán medidas de fuerza intermitentes. Los cortes de servicio se producirán de 9 a 12hs. y 17 a 20, estando en Asamblea permanente.  No descartan que si no hay respuesta se producirá una medida más dura.

Durante el 2020 hay que recordar que Tucumán estuvo casi 70 días sin servicio de colectivos. Entre los choferes que reclamaban incremento salarial, la cancelación de los haberes adeudados y los empresarios que señalaban que los subsidios nacionales no llegaban. Incluso en un momento se llegó a barajar un aumento del boleto. Desde la AETAT se dijo en un momento que el boleto tendría que costar $100 para ser el servicio viable.

Leer También  Tucumán prepara el operativo Felices Fiestas

Finalmente se fue emparchando la situación y siempre quedó latente el conflicto.