Carlos Najar: “Hemos cancelado la deuda heredada en 2015”

El Intendente de Las Talitas aseguró que su municipio gestiona obras, aún estando fuera del pacto fiscal y que, además, cancelaron la totalidad de la deuda heredada cuando asumió el cargo.

Carlos Najar gobierna el municipio de Las Talitas desde 2015, luego de haber competido electoralmente -entre otros- con su hermana, la actual legisladora Adriana Najar. Habiéndose llevado el triunfo en las urnas, Carlos Najar sucedió en el cargo a su cuñado Luis Morghenstein.

Najar reconoció en Café Prensa, que Las Talitas se encuentra fuera del pacto fiscal desde que asumió debido a lo que consideró una “caída tremenda de la coparticipación” lo que habría impactado directamente en la gestión local de obras públicas y servicios. A pesar de esta decisión de resignar los fondos coparticipables, aseguró que “el municipio se encuentra totalmente equilibrado y hemos cancelado totalmente la deuda heredada (por parte de Morghenstein) en 2015”.

Leer También  Ricardo Bussi: "Voy a ser candidato a Senador"

“Esto nos da libertad económica y libertad en la toma de decisiones políticas y de gestión”, aseguró y aprovechó a diferenciarse del intendente de Banda del Río Salí, cuya gestión asumió compromisos económicos al emitir cheques diferidos.

No obstante, admitió que durante su primer mandato la diferencia política con el gobierno nacional que encabezaba Mauricio Macri no fue un obstáculo para que Las Talitas accediera a fondos para la financiación de obras públicas y asegurar la prestación de servicios para los talitenses.

En la actualidad, según las declaraciones de Najar, Las Talitas  no es solamente un municipio equilibrado en materia financiera sino que también “en la cuestión política al trabajar con el núcleo mayoritario de los concejales oficialistas”.

Escucha Café Prensa todos los sábados de 9 a 12 por Radios Tucumán 88.1 MHz