Luis Romano: “Bussi traicionó a su propio padre”

En una nueva edición de En Debate, se trataron temáticas políticas en torno al interés actual de los televidentes. De cara a las próximas PASO se tuvo en cuenta la conformación de los diferentes frentes y sus respectivas listas de candidatos teniendo en cuenta particularmente al polémico legislador Ricardo Bussi.

Se formalizó el frente Juntos por el Cambio de Tucumán de cara a las elecciones legislativas en las que nuestra provincia renueva tres bancas en el Senado y cuatro en la Cámara de Diputados. Finalmente, se confirmó que Fuerza Republicana quedó al margen del armado opositor a pesar de los intentos de los intendentes radicales Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) por sumar al bussismo para ampliar el espacio, y por ahora serían tres las listas que compitan en la interna opositora local.

Rodolfo Ocaranza, Secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán y Luis Romano, funcionario y delegado de CNRT, dieron sus puntos de vista al respecto considerando si hay o no un acercamiento de dicho legislador al peronismo. “No puedo afirmar eso, él estuvo siempre cerca de sí mismo. Me sorprendo cuando veo el bloque grande que se conforma a veces, es sospechoso”, dijo por su parte Ocaranza.

“Me sorprende la serenidad con la que la política se desligó de todas las acusaciones en su contra, no se pidió licencia ni se lo suspendió de su cargo”, agregó.

Por su parte, y con cierta proximidad a los dichos del Secretario de Gobierno, Romano sostuvo “siempre está cerca del poder en la medida que le sirva para su proyecto personal. Cerca del peronismo no puede estar, ataca la dirigencia permanentemente, es en realidad su enemigo”.

“No tiene ideología o un norte definido. Traicionó a su propio padre, fundador del partido. Quiere ocupar el primer lugar, el segundo y también el tercero. Englobar a todo el peronismo en la protección a Bussi no es correcto”, concluyó el funcionario.

¡En Debate, martes a las 22 por América Tucumán.