Boca se puso a disposición de la Justicia, pero no apartó a Villa del plantel

Boca se refirió públicamente sobre la situación de Sebastián Villa, quien no fue separado del plantel profesional pese a la nueva denuncia por abuso e intento de homicidio.

Sebastián Villa fue denunciado nuevamente por abuso e intento de homicidio contra una mujer.

Las autoridades de Boca se expresaron públicamente sobre el caso del delantero Sebastián Villa, quien recibió una nueva denuncia, esta vez por intento de homicidio y violación contra una mujer. El club aseguró que se puso “a disposición de la Justicia“. Sin embargo, el futbolista colombiano no fue separado del plantel profesional.

El club emitió un comunicado oficial tras conocerse la denuncia de manera pública, por un hecho ocurrido en junio de 2021. Sin embargo, evitaron profundizar algunas cuestiones acerca de lo sucedido.

El comunicado de Boca sobre la situación de Villa

Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa. Una vez más, ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad“, indicó el comunicado del Xeneize.

Por último, el escrito señala: “Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición. Brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros“.

Leer También  Costilla Corbalán: "Es un día muy difícil para el rugby tucumano"

Boca cuenta con un Departamento de Inclusión e Igualdad. El organismo sigue un protocolo que se activa en situaciones de violencia de género. Aunque eso ocurre cuando la denunciante radica lo sucedido ante las autoridades del club. Se trata de la segunda denuncia de violencia de género que recibe el colombiano.

La primera vez, estuvo algunos meses sin ser utilizado para jugar, luego integró los equipos que paró en cancha el entrenador Sebastián Battaglia. El delantero de 26 años podría jugar en la semifinal de esta tarde ante Racing, por la Copa de la Liga.