Boca no fue rival para Santos en Brasil

Una semifinal para el olvido de Miguel Ángel Russo, Boca cae ante Santos en la ciudad de São Paulo.

Santos 3-0 Boca Juniors: el 'Peixe' es finalista de la Copa Libertadores 2020 | ARGENTINA | ar | INTERNACIONAL | EL BOCÓN

Era un partido difícil para el equipo “azul y oro” pero en esta ocasión mostro un rostro muy distinto al que había mostrado en el partido de local en la Bombonera, que fue un Boca mas ofensivo y con una defensa solida a la hora de aguantar un contraataque.

Otras de las cosas que tenia el xeneize en la cabeza fue la eliminación de clásico rival a manos de otro equipo brasilero, Palmeiras, pero aun así un Boca irreconocible cae por una goleada de 3 a 0 en manos del “Peixe” de Cuca en el Estadio Urbano Caldeira.

El partido comenzó con una jugada a favor del equipo local, luego de que Marinho desbordara por la derecha, remataria al arco argentino y daría en el palo. Fue el primer aviso del conjunto brasileño. Luego un remate del paraguayo Yeferson Soteldo impacto en el brazo del “Licha” Lopez aunque sin perder tiempo Pituca termino la jugada polémica asegurándose con el primer gol a los 15′ del primer tiempo.

SANTOS 3-0 BOCA | El 1x1 del "Xeneize" que quedó eliminado de la Copa Libertadores de manera categórica

Luego de esto Boca solo tuvo una ocasión de remate al arco de Sebastián Villa pero se fue muy desviado. Santos continuo siendo un problema en el ataque pero ambos equipos se fueron al vestuario 1 a 0 a favor de los locales.

En el segundo tiempo Boca hizo 2 cambios de entrada Buffarini por Jara y Capaldo por el Pulpo González. Aunque los brasileños a los 4′ marcaron el 2 a 0, tras una gran jugada de Soteldo que clavo su remate al palo del arquero dejando en evidencia a Esteban Andrada.

A los 51′ Marinho hizo una gran jugada que terminaría dejando a la defensa en el camino y con un pase atrás para que su compañero Lucas Braga ponga el 3 a 0 definitivo. Pocos minutos despues, a los 55′ Frank Fabra se fue expulsado por pisar a Marinho y dejo a su equipo con 10.

Boca se fue derrotado de una manera que no se esperaba de esta Copa y ahora le queda sentar cabeza para mejorar. Se acerca la final de la Copa Diego Armando Maradona contra un duro rival, Banfield, que es un equipo solido y muy ofensivo.

 

Por: José Ignacio Carrizo