Boca Juniors: 8 jugadores fueron imputados

Tras los incidentes que ocurrieron luego del partido frente a Atlético Mineiro, por los octavos de final de la copa Libertadores, ocho de los integrantes del plantel fueron imputados.

Boca Juniors, pelea en Brasil: jugadores perdieron vuelo de regreso a  Argentina tras pelea en Mineirao | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

En una serie llena de polémicas, tanto en ida y vuelta, que involucra nuevamente al VAR. El mal uso de la herramienta que permitir dirimir las dudas con respecto a una determinada jugada polémica que se da en el encuentro, ha generado más discrepancia en las ternas arbitrales.

En el encuentro de ida por los octavos de final entre Boca-Mineiro, fue suspendida por tiempo indeterminado a los árbitros, tanto principal como del VAR, debido a que anularon un gol licito por parte del club argentino. Esto provocó que, para el partido de vuelta, se produjera una gran incertidumbre en cuanto a como impartirían justicia. Para ello se puso como juez del encuentro a quien dirigiese la final de la Copa América, Esteban Ostojich, de cierta manera como garantía de un buen espectáculo, pero esto no fue así.

A los 65′, luego de un tiro lanzado por Briasco y el rebote que dejaba en el camino el arquero brasileño, Marcelo Weigandt cambiaba por gol y ponía adelante en el marcador al ‘xeneize’. Antes de mover del medio, lo llamaron al arbitro principal que revise la jugada, generando insultos entre ambas delegaciones, que determino que Diego González intervino en la jugada por lo cual el tanto fue anulado.

Luego el encuentro se desarrollo sin mayores sobresaltos, por lo que todo se definió por punto penal. En la definición, el arquero del Mineiro estuvo más fino y le concedió el pasaje a cuartos de final del certamen a su equipo.

Incidentes en el corredor

De camino a los vestuarios comenzó una batalla campal entre ambos equipos, volaron botellas y conservadoras, en el que se vio involucrado el presidente de la institución brasileña. Luego del conflicto, ocho jugadores de Boca Jugadores fueron imputados por los incidentes.

Entre ellos se encuentran Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Javier García, Diego González, Cristián Pavón y Norberto Briasco.

Por el momento la delegación del equipo argentino se encuentra demorado en Belo Horizonte a la espera de una resolución por parte de las autoridades judiciales.