Avances en la construcción del nuevo mercado en Plazoleta Dorrego y situación de los puesteros

Alfredo Toscano, Secretario de Obras Públicas de Tucumán habló sobre el reacondicionamiento del lugar que albergará a los mercaderes, los cuales también se expresaron ante la prensa.

Hay puesteros que no pueden pagar por un espacio de alquiler y el mercado de Plazoleta Dorrego es una opción para ellos, “Es importante para la Ciudad de San Miguel de Tucumán, la Avenida roca tiene un alto tránsito. La venimos jerarquizando en lo comercial con el Parque El Provincial”, manifestó Fredy Toscano.

Las obras de reacondicionamiento comenzaron la semana pasada y se espera tener un constante movimiento al finalizar la construcción y tener un mínimo de 80 vacantes de trabajo, “Creemos que vamos a cumplir el plazo de 40 días, nuestra esperanza es que a partir del 20 de junio estén en condiciones de uso los más de 30 puestos que estamos haciendo”, declaró el Secretario de Obras Públicas.

La municipalidad de Tucumán a día de hoy está realizando los desagües, conexiones eléctricas y divisiones de los puestos, Toscano expresa que quiere un mercado de fácil acceso, con condiciones de higiene y seguridad óptima, “Será un mercado a la altura de los que se encuentran en las capitales importantes de todo el país, estará organizado y separado por categorías; Verduras, carnes, frutas y servicios”, Expresó.

Leer También  El Trece anunció el esperado regreso de Darío Barassi a 100 Argentinos Dicen

A su vez trabajadores del Mercado del Norte se concentraron de forma pacífica para no perjudicar a la gente que trabaja para expresar su descontento con la situación, desde el 5 de marzo que se clausuró el mercado no trabajan, “Hasta el momento no recibimos información de la municipalidad. Hace 60 días estamos sin trabajar, no tuvimos comunicación con nadie” Comentó Daniel Hernández en representación a sus compañeros.

Los 38 puestos no llegan a cubrir los 98 que había en el Mercado del Norte, los provenientes del Mercado del Norte presentaron un proyecto de un nuevo lugar de trabajo en calle Juan B. Justo y España, “Necesitamos saber cómo continuará el día a día nuestro, tratamos de buscar una solución, queremos trabajar”, concluyó Daniel.

Los trabajadores del Mercado del Norte piden una solución ante la incógnita de que sucederá con ellos, el nuevo mercado de Plazoleta Dorrego no llegaría a cubrir a la cantidad de empleados que se mantenían activos en el edificio clausurado por posible derrumbe. La semana que viene llevarían a cabo reuniones con Osvaldo Jaldo que según lo que expresaron los puesteros, el vicegobernador es consciente de la situación que están viviendo.