Argentina se prepara para su encuentro contra Chile

Con Franco Armani con PCR positivo, Emiliano Martinez al arco y el Kun sin poder viajar, intentarán llevarse el primer encuentro.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer las variantes con las que enfrentará a Chile en el Estadio Único Madres de Ciudades a las 21 Hs., por la séptima fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Junto a los once confirmados para enfrentar a la Roja, también se anunciaron los que por el momento se quedaran sin viajar, al menos, en esta primera fecha.

La primera variante que tenemos se da en el arco: Emiliano Martinez debutará como arquero con el conjunto albiceleste como reemplazo de Franco Armani, quien no pudo ingresar a Santiago del Estero por seguir dando como positivo en los test de PCR.

Siguiendo con los convocados del Club Atlético River Plate, Gonzalo Montiel, quien venía como titular en el lateral derecho, se suma a las bajas por PCR positivo.

Franco y Gonzalo no pueden viajar porque el PCR sigue dando positivo y Santiago del Estero no permite entrar a personas contagiadas. Para nosotros es muy difícil. Llevamos muchos días intentando testearlo para que le diera negativo y estuvimos con incertidumbre. Lo lamento por él. Lo peor es no poder viajar con los compañeros. Aunque no contagie, todavía tiene PCR positivo”, declaró Scaloni.

Leer También  Brasil - Argentina: La Conmebol pide reprogramar el partido

En lugar del suspendido Nicolas Otamendi, entrara Cristian Romero, quien fue elogiado como el mejor central de la Serie A de Italia.

La última baja fue la del reciéntemente llegado al pais, Sergio “Kun” Agüero quien encendió las alarmas de alerta cuando se conoció que, luego de su encuentro el martes con el plantel, dio positivo a un test de antígenos. Horas después llegó la calma al confirmarse que fue un “falso positivo”, gracias a un control rápido de PCR.

De  igual forma, el Kun no pudo viajar junto con sus compañeros, por el poco tiempo de preparación física, pero estará listo para el enfrentamiento con Colombia el próximo 8 de junio.

Así mismo, Lionel Scaloni anunció el equipo confirmado para mañana: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.