Argentina fue elegido el peor país para atravesar la pandemia

Un ranking realizado por la revista económica Bloomberg ubicó a Argentina como el peor país para pasar la pandemia en la actualidad, en una medición realizada en base a la normalidad que atraviesa cada país.

 

Los motivos para ubicar a Argentina en un ranking donde la preceden Filipinas, Malasia, y la India es el alto número de contagios registrados el último mes, las restricciones todavía vigentes y lo que definieron como “los despliegues de vacunación vacilantes”.

La misma clasificación ubica en primer lugar a los Estados Unidos, que tras ser el país que más casos y muertes registró, abrió la puerta a la normalidad a partir de una vacunación masiva que dejó postales insólitas, como el ofrecimiento de marihuana a cambio de vacunarse.

La lista incluso modificó sus pautas, lo que hizo avanzar a los países europeos que comenzaron a abrir las fronteras al turismo a pesar de la amenaza de la variante Delta.

Leer También  San Martín no puede romper el cero en Ciudadela

A la inversa, hizo retrodecer a naciones con un buen rendimiento sanitario como las de Asia Pacífico como Singapur, Hong Kong y Australia que tienen sus fronteras cerradas y una estrategia distinta para evitar brotes.

El ranking de 53 países tiene en sus primeros tres puestos a EEUU, Suiza y Francia y para encontrar uno latino hay que mirar al puesto 35, donde se encuentra México, que en noviembre de 2020 ubicó el último lugar.