Aportes jubilatorios a mujeres por cuidado de hijos

El Jefe regional NOA de ANSES, Marcelo Santillán, habló en Somos la Mañana sobre el reconocimiento de aportes jubilatorios por el cuidado de los hijos.

Por cada hijo, las mujeres podrán sumar de uno a tres años de servicios computables para su jubilación. Se consideran también años para las adoptantes y para las madres de niños con discapacidad.

“Con este decreto, el gobierno muestra su postura de reconocimiento de la labor de las mujeres. En Tucumán hay muchas mujeres que no están registradas y esto permitirá que ellas puedan acceder a este beneficio”, señaló el funcionario. Las beneficiarias de esta normativa son 15 mil mujeres en Tucumán y a nivel nacional alrededor de 150 mil las mujeres beneficiarias.

Los requisitos para quienes puedan acceder a lo establecido por esta normativa, el Jefe Regional de ANSES expresó que se deben certificar los vínculos que tiene la mujer con el chico que tenga a su cuidado. “La mujer puede acceder con su clave social, a la pagina oficial de Anses, para ver si esa esa relación esta confirmada, si es así debe sacar turno. Si no se confirmasen el vinculo, también deber sacar turno para que se convaliden sus datos”. Otros de los requisitos es estar entre los 59 a 64 años.

Leer También  Murió Miguel Ángel Estrella, gran artista tucumano

En cuanto a los bonos de ANSES, Santillán señaló que “la línea de crédito sigue abierta”. Por otro lado, agregó “para agosto se pagara un bono de $5000 para jubilados que no superen $46.130”.