Antonela Foniciello, “Las Gaseosas deshidratan al consumidor”

La Licenciada en Nutrición estuvo en dialogo para tratar la importancia del consumo correcto del agua.

Antonela Foniciello, Licenciada en Nutrición, estuvo en dialogo para tratar la importancia del consumo correcto del agua y cuáles son las formas incorrectas de brindarle líquidos al cuerpo humano.

La deshidratación puede tener como consecuencias afectar el rendimiento aeróbico deportivo de un 20% a 30%, también puede reducirse la fuerza e incluso sufrir un golpe de calor, “Cuando hacemos actividad física el cuerpo produce temperatura corporal y esta es eliminada a través del sudor, por lo tanto estamos perdiendo nuestra hidratación”, comentó la Doctora y agregó, “En deportes muy intensos puede producirse una descompensación o un desmayo”.

“Consumir 8 vasos de agua por día es lo recomendado para llevar una vida sana. Hay que producir un habito de tomar agua a lo largo de la jornada”, Declaraba Antonela sobre las cantidad de líquido a  ingerir durante el día y explayó su idea acerca del consumo de otras bebidas en reemplazo del agua, “El cuerpo siempre funciona mejor con agua, las gaseosas y jugos tienen una gran cantidad de azúcar y soluto, lo que termina deshidratando al consumidor”.

“La sensación de sed es algo que se manifiesta cuando el cuerpo ya perdió bastante cantidad de agua. Cuando estamos deshidratados el color de nuestra orina es amarillo fuerte y cuando estamos en condiciones tiende a ser transparente”, manifestó Foniciello y concluyó, “Hay aplicaciones que funcionan como recordatorio para tomar agua, luego se transforma en algo natural y no hace falta estar alerta”.