ANSES: ¿Cómo y quiénes cobran el bono extraordinario de $17.000?

En un mes en donde no se otorgará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los trabajadores, desde ANSES lanzaron el cronograma de anticipos que ayudará a los beneficiarios a enfrentar la crisis económica.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó hace unas horas el calendario de un bono extraordinario para beneficiarios con un monto de 17 mil pesos, el cual se dará desde agosto.

En julio se anunció que continuarán los subsidios y pensiones para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

También se anunció que se dará una ayuda especial para las madres que tengan siete hijos con la Pensión No Contributiva (PNC), la cual pueden gestionar en la página oficial de ANSES con los datos correspondientes.

Bono extraordinario de $17.000 de ANSES:

El bono extraordinario de 17 mil pesos será para las personas beneficiarias de la Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos en agosto, quienes no deberán hacer ningún trámite. En sus cuentas bancarias recibirán la transferencia de $12.000, de acuerdo a la última actualización de los valores.

Leer También  Gerónimo Vargas Aignasse: "Prefiero que Manzur siga en la provincia"

El bono se compone de $5.000 para jubilados y pensionados junto con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre, la cual es un impulso para quienes más lo necesitan.

El bono de 5 mil pesos que dará ANSES se podrá cobrar desde el 2 de agosto, dependiendo el último número del DNI del beneficiario, mientras que la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar estará disponible todos los tercer viernes de cada mes y días posteriores, para quienes tengan el beneficio por transferencia.

Desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social se pueden actualizar los datos personales para poder recibir los beneficios y realizar diferentes trámites sin ningún problema.