Ampliarán las becas Manuel Belgrano

El presidente Alberto Fernández anunciará en el día de hoy la ampliación de las becas “Manuel Belgrano”. La actividad está prevista para las 11:30 en la Universidad Arturo Jauretche, partido de Florencio Varela, Buenos Aires.

Las becas “Manuel Belgrano” están destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales del país que se encuentren cursando carreras estratégicas.

“El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social”, señala el sitio oficial del Ministerio de Educación.

Las áreas alcanzadas son: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo. “Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado”, indica la cartera educativa.

Leer También  Jaldo quiere impulsar a Simoca a todo el país