Álvaro Apud: “Tengo miedo por mi familia”

El referente del PRO habló sobre la viralización de un video que lo tiene como protagonista y que alcanzó repercusión nacional. Proyectos para apoyar a comerciantes de Yerba Buena. 

 

Álvaro Apud, es empresario y concejal de Yerba Buena por el PRO y esta semana se vio envuelto en un escándalo al viralizarse un video en el que, supuestamente, asegura que movilizaría “un montón de gente”. Al respecto dijo: “no estoy acostumbrado a tener una exposición pública, para mi, inconmensurable porque (Alejandro) Fantino me dedicó medio bloque de su programa, (Eduardo) Feinmann y (Marcelo) Bonelli tuiteando el video”.

En la entrevista realizada por el periodista José María Martín, en su programa Café Prensa -que se transmite todos los sábados de 9 a 12 por Radio Continental Tucumán-, el machista sostuvo que “es todo falso, digo que ‘Voy a salir con un comunicado mío’ y me cambian la palabra (en el subtítulo del video) por ‘un montón’ (de gente)”.

Leer También  Presentan Habeas Corpus Preventivo en contra del abuso policial

Apud, quien se mostró arrepentido de haber concurrido a la manifestación realizada el domingo 23 en la puerta del Gobernador Juan Manzur, sostuvo conocer a la persona en realizar y viralizar el video. “Tengo en claro quien fue pero no quiero seguir agrandado esto”, dijo. A la vez que advirtió: “tengo miedo por mi familia”.

Consultado por lo estrictamente institucional, Apud mencionó que desde el Concejo Deliberante de Yerba Buena le dieron al Intendente Mariano Campero dos herramientas claves para amortiguar los efectos de las restricciones en el sector comercial, principalmente.

Una de ellas se trata de beneficios impositivos para los comerciantes, según la escala de facturación e inscripción en la AFIP. Esto será aplicable durante los meses de mayo y junio.

Además, se facultó al Departamento Ejecutivo Municipal para que reglamentar la apertura de los comercios en Yerba Buena.