Alfaro confirmó que los bares seguirán funcionando en las plazas

En busca de reactivar la economía, Germán Alfaro se refirió a la medida que se quedará en Tucumán.

Cuando se dieron las primeras aperturas de bares y restaurantes muchos de ellos, en pos de brindar mayor distancia entre sus comensales, comenzaron a usar las veredas de la plaza Urquiza por ejemplo. Con respecto a eso, el intendente de San Miguel de Tucumán dio un anuncio.

“El uso del espacio público para el sector de la gastronomía ha venido para quedarse”, dijo el funcionario y apañó a los empresarios gastronómicos que podrán seguir usando las veredas y plazas para colocar mesas y atender a sus clientes.

La decisión se tomó ayer y fue el resultado de una reunión con representantes de la Cámara de Gastronómicos de Tucumán, el intendente de la Capital provincial, Germán Alfaro, lo confirmó y añadió: “Vamos a ir reglamentándolo para colaborar con esta actividad”.

La reunión se realizó en la Sociedad Sirio Libanesa y además del titular de la Municipalidad de SMT, estuvieron la diputada nacional Beatriz Ávila, el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, el subsecretario del área, Eduardo Prebisch y la presidenta de la Cámara de Gastronómicos de Tucumán, Constanza Bauque.

“Hoy estuvimos reunidos con la Cámara de Gastronómicos de la provincia, fue una muy fructífera reunión, intercambiando ideas y poniendo el municipio a disposición de este sector”, explicó el intendente. 

Además, reveló: “Quieren desarrollar en la ciudad, donde la Municipalidad pueda colaborar. La idea es poder promocionar el turismo, y el sector gastronómico tiene mucho que ver con esto”.