Alejandra Caram: “El 25% de la población padece obesidad”

En el marco del día nacional de lucha contra la obesidad, este miércoles se realizó una jornada de prevención en Plaza Independencia para promover su concientización.

La misma estuvo organizada por el Centro Provincial de Trastornos Alimentarios (CEPTA), a cargo de la doctora Alejandra Caram y el Programa de Atención Integral de Obesidad (PAIO), a cargo del doctor Francisco D’Onofrio.

El evento estuvo destinado para personas obesas y participaron además de los pacientes, personas que demostraron interés en los tratamientos que ofrecen en el CEPTA.

“Los datos de factores de riesgo en el país indican que seis de cada diez habitantes de la población argentina padece exceso de peso y el 25% de la población padece obesidad”, contó Alejandra Caram en “Todo Cambia”.

Tucumán está dentro de las provincias que mantiene un promedio general, es decir se encuentra dentro de esos valores”, indicó la especialista.

Respecto a la obesidad infantil que está en crecimiento y “más por la pandemia, puesto que los niños dejaron de asistir a clases, no tuvieron clases de gimnasia, estuvieron frente a la pantalla más tiempo”.

“Las obras sociales tienen la obligación de cubrir los tratamientos por obesidad desde 2017, ellas decidirán sus opciones de tratamientos: profesionales especializados, centros de descenso de peso, etc”, aseguró Caram.

Sin embargo las personas que no poseen obras sociales pueden recibir asistencia médica mediante el Sistema de Salud de la Provincia, CAPS y hospitales.